91 532 55 52 info@gestisa.es

SERVICIO DE DOSIMETRÍA


MG_2137-1080x1008GESTISA
está autorizada como Servicio de Dosimetría Personal Externa por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Garantizamos a nuestros clientes, en la prestación de nuestros servicios, asesoramiento personal y continuado de todos los temas relacionados con la dosimetría personal. También nos encargamos de la logística para la entrega y recogida de los dosímetros personales. Además, generamos los informes mensuales y/o anuales pertinentes de las lecturas dosimétricas, elaborando los correspondientes informes al CSN, entre otros.

GESTISA utiliza los dosímetros termoluminiscentes (TLD) del Sistema DOSES, debidamente calibrados y adaptados. Estos dosímetros están formados por un elemento activo integrado en un chasis de plástico de alta resistencia. Los cristales se colocan sobre una placa en el interior del portadosímetro para su protección con el exterior y para evitar su manipulación con distintos filtros de materiales diversos para medir dosis profunda o superficial.

Los dosímetros se identifican individualmente mediante un código de orificios grabado en su chasis, lo que permite asociar automáticamente los datos de cada dosímetro al usuario correspondiente. Esto se realiza a través del dispositivo identificador automático de dosímetros, que se conecta vía USB a un PC convencional.

Una vez que nuestro Servicio de Dosimetría ha llevado a cabo la lectura del dosímetro, el sistema traslada automáticamente los resultados a la base de datos del Servicio de Protección Radiológica, facilitando un rápido acceso tanto a los datos del profesional como a las dosis medidas y simplificando la gestión de los datos dosimétricos.

El dosímetro es personal e intransferible y se llevará uno por persona e instalación. El periodo de recambio de este dosímetro es mensual.

GESTISA, se encarga además de lo anteriormente citado, de:

  • La entrega y la recogida (por mensajería o correos) de los dosímetros en sobre cerrado y acolchado.
  • Elaboración de los informes mensuales o anuales en el historial dosimétrico.
  • Notificación de Dosis al CSN y al Banco Dosimétrico Nacional.
  • Asesoramiento del personal de forma continuada.
Mostrar
Contact us
Esconder