GESTISA Prevención, facilita a nuestros clientes la aplicación de los servicios correspondientes a las cuatro especialidades que exige el Reglamento de los Servicios de Prevención, de acuerdo con la normativa vigente:
- Seguridad en el trabajo.
- Higiene Industrial.
- Ergonomía y Psicosociología aplicada.
- Medicina del trabajo
GESTISA Prevención aplica estas cuatro especialidades en cada uno de los trabajadores en sus puestos de trabajo de forma precisa y cómoda, orientando nuestros servicios a las necesidades particulares de cada cliente y ofreciéndoles el mejor camino para implantar correctamente la prevención en la empresa. Los servicios que se le ofrecen son:
- Estudio de las condiciones de seguridad del entorno del puesto de trabajo y cómo afectan a los trabajadores.
- Evaluación de los diferentes riesgos laborales que existan en su empresa.
- Planificación de la actividad preventiva.
- Análisis de los equipos de protección individual necesarios, considerando el riesgo del que deben proteger, la persona para los que se destinan y su adecuación a la norma existente.
- Identificación de los agentes físicos, químicos y biológicos que pueden afectar al trabajador en el desarrollo de su actividad diaria.
- Realización de las mediciones higiénicas que se estimen oportunas.
- Investigación de accidentes laborales.
- Análisis de la adecuación de las condiciones de los trabajadores a las características físicas y ambientales de los puestos de trabajo.
- Estudio de la carga física y mental.
- Vigilancia inicial y periódica del estado de salud de sus trabajadores en función de los riesgos inherentes al trabajo que desarrollan en su empresa.
- Información y formación a sus trabajadores sobre la protección frente a los riesgos que se puedan derivar de su puesto de trabajo.
- Análisis de las posibles situaciones de emergencia y elaboración de las medidas de emergencia necesarias.
- Se desarrolla un Plan de Autoprotección que engloba un Plan de Emergencia en el que están reflejadas todas las actuaciones y procedimientos necesarios para implantar en situaciones graves de emergencia.